Menu Principal

Principios Institucionales

PRINCIPIOS Y VALORES ESTRATEGICOS:

Promovemos el Desarrollo humano consientes de que es una necesidad  creciente de los niveles de autonomía y autoeficacia de las personas y la sociedad con la que se interactúa.

 

PARTICIPACIÓN

 

 

CORRESPONSABILIDAD

Es la capacidad de responder de manera efectiva y transparente frente a los requerimientos del medio y el quehacer Institucional, vinculando a diferentes actores (organizaciones públicas, privadas, sector empresarial, organizaciones comunitarias) que promuevan el desarrollo social, para generar acciones de paz, favorecer el bien común y promover la recuperación del tejido social.

Para la Corporación San Luis, es de gran importancia establecer alianzas estratégicas que posibiliten hacer un trabajo en equipo, interdisciplinario, e intersectorial comprometiendo a todos los actores en la búsqueda del desarrollo humano y social.

 

BUEN TRATO

Capacidad de relacionarse con el otro a través de la cordialidad, el buen trato y la amabilidad, eliminando todo tipo de prejuicio y discriminación (Racial, intelectual, social y religiosa).

Es uno de los valores que se trabaja con mayor ahínco, pues consolida en el ser humano la capacidad de escucha, comprensión y libre expresión, asumiendo el respeto como deber y derecho de todo ser humano para la construcción de una sociedad que busca la dignificación y el valor del ser como tal.

La Corporacion San Luis promueve y desarrolla el valor del respeto con todos sus usuarios, a través de la relación cercana que establece con cada uno de ellos, valorando las potencialidades de cada uno y orientando frente aquellas actitudes que no favorecen una sana convivencia.

EXCELENCIA: Es la actitud, disposición y actualización del talento humano para ofrecer servicios con calidad, a través de procesos de mejoramiento continuo que busquen eficacia y eficiencia en los programas.

Para la Corporacion San Luis es importante desarrollar programas coherentes y acordes a las necesidades de las comunidades donde interviene, identificando criterios de calidad que den cuenta de un buen desempeño del talento humano.

 

COMUNICACIÓN:
La Corporacion San Luis entiende por comunicación, la capacidad de expresar asertivamente, pensamientos, emociones y experiencias que posibiliten relaciones constructivas, de allí que realice acciones que desarrollen en las comunidades pensamiento crítico, reflexivo y analítico que favorezca el mejoramiento cultural y la búsqueda de soluciones a diferentes problemáticas.

La Corporacion San Luis promueve la libertad de expresión, la participación individual y colectiva en la vida institucional o la posibilidad de asociarse para tal efecto.

 

TRANSPARENCIA:
Es la capacidad de presentar con claridad y accesibilidad permanente, la información, la destinación y el manejo de los recursos de la Corporacion.

La transparencia es para la Corporacion  el principio por excelencia que genera la credibilidad y la confianza en sus aportantes, empleados y comunidad en general.
 



Emisora Comunitaria